Un poquito de... Pablo Lasa.
Esta semana compartiremos la tarde del viernes, 12 de enero, a las 18 horas en Civivox Jus la Rotxa, con Pablo Lasa.
Dentro de su amplia trayectoria vital, encontramos distintas áreas artísticas; txistulari, compositor musical,
actor, director teatral, profesor, programador informático multimedia, meditador,
instructor de Mindfulness.
Cursó estudios de txistu en el Conservatorio de San Sebastián y de Armonía y Contrapunto en el de Vitoria. Su formación musical ha ido paralela con sus formación en otras áreas artísticas, influyendo esto de forma decisiva en su trabajo. Mienbro fundador de la escuela de Teatro de Errenteria y profesor de Técnica vocal, Ritmo e interpretación en la misma.
Se inició en el mundo de música electroacústica, trabajando en la composición musical por ordenador así como en programación informática en el entorno Max/Msp. Ha compuesto numerosas obras para distintos espectáculos teatrales y desarrolado programas informáticos para la composición musical en espacios multifónicos. Desarrollo el concepto de"Música Cinética" presentándolo en el laboratorio IRCAM (centro Pompidou. Paris).
En la actualidad trabaja de Instructor de Mindfulness
en diferentes campos:
- Cursos de Mindfulness durante todo el año, basado en MBSR (método desarrollado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, creado por el Dr Jon Kabat-Zinn).
- Cursos de formación para el profesorado, CAP, Gobierno de Navarra.
- Cursos en el ámbito educativo: Profesorado, Padres/Madres, niños.
- Dirijo una “Sangha” semanal (grupo estable de meditación).
En su charla nos hablara de mindfulness y cómo la "presencia" nos hace crecer en nuestra relación con los niños, tanto en los ámbitos educativos como en nuestra vida diaria. Teniendo en cuenta que no existen recetas para educar, sino personas siempre en proceso de cambio y situaciones que son nuevas cada día.
El mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos o alumnos es nuestra propia "presencia". Para estar en pleno contacto con nuestras
vidas, hay que aprender a desconectar el piloto automático y aterrizar en el
momento presente, vivir intencionalmente en el "ahora". De esta manera podremos
gestionar los devenires tanto placenteros como críticos que se nos planteen en
la vivencia con nuestros hijos o en
nuestra relación como educadores.
Vivir “plenamente el momento” es el acto más creativo y
curativo que podemos hacer como seres humanos.
Para saber más: www. mindfulness.eus.
Para saber más: www. mindfulness.eus.
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